La Asociació de carpes i de instal.lacions temporals ASPEC, celebra la tercera edició del Foro anual el pròxim 15 de febrer de 2018.

La asociació ASPEC, organiza el III Foro de las instalaciones temporales, tras l’èxit de la segona edició, una trobada nacional per a els profesionals  del sector dels events, espectacles, industria, allotjament alternatiu o emergències de las instal.lacions efímeres.

El Foro es celebrará a la Plaça de toros “La Cubierta” de Leganés (Madrid), el 15 de febrer de 2018, on es portaran a terme conferencies i debats que aborden temes de actualitat, enfocats a la profesionalització del sector i a la seguretat de bens i persones.

El Foro s’organitza amb l’objectiu de defensar l’activitat, especialment mitjançant el foment de les mesures de Seguretat Ciutadana i Laboral així com el control de qualitat en les tenso-estructures anomenades“carpas” i de instal.lacions temporals; contribuïr al reconeixement d’aquesta activitat empresarial, promocionar la marca ASPEC i una major visibilitat de les marques i dels seus membres.

Està destinat a propietaris i directius de empresas relacionades amb el sector dels events, industria, fabricants i proveïdors de estructures per instal.lacions temporals.

Per a més informació sobre el Foro 2018:

 

www.aspec.es/foro/aspec2018

 

Programa

Miércoles 14 de febrero de 2018

17:00  Encuentro con Asociaciones del gremio

19:00 Visita a las instalaciones del FORO

20:00  Cóctel de bienvenida con Ponentes, Patrocinadores, Colaboradores, Representantes de Asociaciones del gremio, Representantes Institucionales.

 

Jueves 15 de febrero de 2018

08:00 Se abre la zona de expositores y acreditación

09:00 Apertura institucional del Foro de las instalaciones temporales

09:15 Sesión de conferencias 1

  • Propiedad Industrial: Patentes, marcas, modelos de utilidad. Sonia del Valle Valiente, TECNOPATENT
  • Sostenibilidad en los grandes eventos. Emmanuelle Corati – Christophe Vaucahon, GL EVENTS
  • Instalaciones temporales: responsabilidades penales. Representante LVI Avocats, José Ibáñez

 

Descanso y café

 

11:15 Sesión de conferencias 2

  • Accesibilidad en instalaciones temporales. D. José Luis Posada, Experto en Seguridad y Accesibilidad
  • Seguridad en estructuras desmontables (carpas, hinchables, stands, casetas y pabellones). D. Eduardo Martin, Presidente de ASPEC
  • Seguridad frente a actos terroristas en los eventos. D. Pedro Luis Salinas Casado, Sargento Guardia Civil

Descanso y comida

 

15:00 Mesa redonda “Seguridad en las instalaciones temporales”, con la participación de:

  • Representante de recintos Feriales AFE
  • Representante de la Asociación FEMA,
  • Representante de la Asociación AEVEA
  • Representante Empresas del sector ASPEC
  • Representante Ministerio del Interior
  • Representante Técnico Institucional

 

Presenta y modera la mesa redonda D. Eric Mottard, EventoPlus

Descanso y café

17:00 Sesión de conferencias 3

  • Seguridad de las instalaciones Temporales en Recintos Feriales. AFE D. Jesús Serrano, Director Técnico Feria de Zaragoza
  • Normativas para las instalaciones Temporales AENOR-UNE
  • El reciclaje de las lonas de pvc. Joan Nos, FERRARI

18:30 Clausura del Foro y vino español

 

* El programa puede sufrir modificaciones

 

 

Participar

El Foro de las instalaciones temporales es un encuentro anual organizado por ASPEC, que está abierto a la participación de cualquier profesional interesado.

La inscripción se debe realizar a través del formulario habilitado en el sitio web de la asociación.

Las empresas proveedoras del colectivo pueden participar en el Foro de las instalaciones temporales 2018 como patrocinadores o expositores.

Se ofrecen acuerdos especiales para los medios de comunicación relacionados con el colectivo de carpas e instalaciones temporales.

Localización

El Foro de las instalaciones temporales 2018 se celebra en:

Plaza de Toros “La Cubierta” de Leganés

Calle del Maestro s/n

28914 – Leganés, Madrid

 

Acerca de ASPEC

ASPEC fue fundada en el año 2000 por un grupo de empresarios relacionados con el gremio, y está constituida como asociación sin ánimo de lucro.

La posible repercusión de un accidente en este ámbito, animó a la creación de la asociación con el objetivo de que fuese la herramienta para informar a la Administración Pública y a los usuarios de cuáles eran las normas y reglamentos que se utilizaban entonces en Europa, para garantizar la seguridad de bienes y personas, además de profesionalizar el gremio.

Inicialmente, ASPEC nace centrada sobre todo en las carpas, como tipo singular de instalación temporal, y poco a poco ha ido ampliando su objeto de actuación al resto de instalaciones temporales que se usan en España.

ASPEC está reconocida por el Ministerio de Trabajo como la entidad empresarial representativa de la actividad, según publicación en el Boletín Oficial del Estado, con número de expediente 7839.

En el año 2015, ASPEC realizó una profunda renovación de su modelo y de su funcionamiento interno, para dar un mayor servicio a sus miembros y a la sociedad.

Entre otros cambios, ASPEC ha actualizado sus Estatutos y ha cambiado su nombre, pasando a llamarse “Asociación de carpas y de instalaciones temporales”.

Contacto

E-mail:  info@aspec.es

Web:     www.aspec.es

Tel.:    (+34) 911 873 554